ONO = Oh no

Esta es la historia de cómo pueden complicarse las cosas gracias a la ineptitud e incompetencia de ONO.  Mi amo llamó a ONO en octubre de 2008 para darse de baja ya que comprobó que había otras ofertas mejores y a los nuevos clientes de ONO le ofrecían mejores condiciones que los actuales. La señorita del Dpto de Bajas le ofreció un router wifi a mitad de precio (50 euros) más una rebaja en la cuota.  Esta señorita le aseguró que un técnico llevaría e instalaría el router sin ningún coste. Hasta ahí la parte de color de rosa…

1) El router llegó… pero por agencia. Mi amo se las tuvo que apañar para instalarlo él SÓLO.

2) Después de alguna llamada al Dpto. Técnico (la autoinstalación es una leyenda urbana), consiguió configurarlo de forma que pudiera acceder a Internet aunque cuando pasaba algún tiempo se perdía la conexión.

3) Tras varias llamadas el problema de la conexión seguía sin solucionarse, por otra parte, mi amo quería proteger el acceso wifi de los vecinos por lo que pedía asistencia técnica. ONO le decía que no podía ayudarle a configurar el acceso con contraseña porque eso era un tema PARTICULAR y PRIVADO aunque le ofrecía un técnico que fuera a casa y se lo hiciera por 50 euros (claro, al cobrar, el tema ya no es particular ni privado…).

4) En una de esas llamadas, la operadora le pidió la MAC del equipo.  La que le daba mi amo no era válida.  La operadora se empeñaba en decir que la MAC acababa en 5  (sería como una pista… venga y empieza por 2 y es múltiplo de 3…). Tras un diálogo surrealista que no merece la pena reproducir,  mi amo dió con la solución:  su MAC no coincidía con la que figuraba en el registro de ONO por una razón muy sencilla: NO constaba la nueva MAC porque NADIE (o el sistema informático) de ONO había actualizado que ya no tenía un cable-modem con la MAC acabada en 5 y ahora tenía un router… para confirmar esta realidad, quitó el router y volvió a poner el cable-modem: TODO IBA PERFECTAMENTE.

5)  Tras este decubrimiento y todas esas llamadas  al 902 929 000 de ONO (cobrar por una llamada a mi servicio técnico y extender la comunicación con larguísimas esperas y petición de datos personales y confirmación de los mismos a cada operador por el que pasas, yo lo llamo ROBAR TIEMPO y DINERO) y el resto al 963 22 83 70 (es el equivalente del 902 en fijo) para que sólo le roben tiempo, mi amo decide DEVOLVER el router asegurándose de que le devolverán la cuota correspondiente

6) Después de unos días, viene alguién de ONO a recoger el router

7) Mi amo ve en la factura electrónica que le van a cobrar la cuota de 10 euros del router que le correspondería si finalmente se lo hubiera quedado, así que vuelve a llamar una vez más para intentar resolver esta situación.  La señorita le dice que la factura ya está emitida y que en la próxima se regularizará, abonando esos 10 euros.

8.) En la próxima factura, sólo devuelven 7,33 porque según ellos lo que falta corresponde a los días que he estado disfrutando el router. Antes de obtener esa información, la operadora ha negado que existiera la referencia que mi amo le daba de esa reclamación anterior. Tras insistir y ofrecerle hasta 4 referencias más, milagrosamente ahora la referencia si aparece. Mi amo, vuelve a pedir una referencia para esta reclamación y la individua le dice:

– ¿Qué referencia D. Manuel?
– No soy D. Manuel…
– Disculpe D. José, pues una referencia de esta nueva reclamación
– No entiendo… D. Manuel
– Y dale con D. Manuel…Quiero que me facilie una referencia de esta llamada respecto a esta reclamación
– Disculpe D…. D. José, no entiendo. ¿a qué se refiere por referencia D. Manuel?
– A un código…  a una REFERENCIA de esta llamada que Ud. tiene la obligación por Ley  de facilitarme.
– Ah, espere un momento. Tome nota

Mi amo ahora entiende porque graban las llamadas, para partirse de risa luego:

– Me ha llamado uno diciendo que no le funcionaba el router, JA JA JA
– Uno me ha pedido la referencia y yo le he dicho ¿qué es una referencia? JA JA JA JA
– Le he colgado la llamada por la bravas.. JA JA JA y luego lo he puesto a la espera 20 minutos, JA JA JA
– Y al final le he dicho, ¿puedo ayudarle en algo más? JA JA JA

9) A fecha de hoy todavía no se solucionado la reclamación (luego eso sí, desde el Servicio de Calidad te llaman 200 veces para preguntarte si estás satisfecho con el servicio y la resolución de la incidencia). Mi amo optó por no perder más tiempo en llamadas  así que se desahogó a través del formuario de la web de ONO. 

Mi amo supone que en todas las empresas de telefonía funcionan más o menos igual.

Anuncios

One Response to ONO = Oh no

  1. josepzin dice:

    Caer en las redes de servicio técnico, sea la empresa que seá es TERRIBLE…

    Yo comenté mi caso con ONO, pero hace poco tuvimos que SUFRIR con Dell, una empresa que en situaciones normales funciona bien, pero cuando entramos en el servicio técnico y salimos del caminito habitual, es un infierno/laberinto sin salida. Una locura.

    En estas situaciones uno echa de menos la atención directa en una tienda física.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: