Esto deberían arreglarlo los que lo jodieron

A la campaña “Esto sólo lo arreglamos entre todos” ya han surgido alternativas como “Esto lo arreglamos sin ellos.org” y “Estodeberianarreglarlolosquelojodieron.com“, entre otras, y es que hay muchos que dudamos de estos productos de marketing.

La campaña está lanzada por las Cámaras de Comercio junto con Telefónica, Iberia, El Corte Inglés, BBVA, Banco Santander, La Caixa, Caja Madrid, Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Red Eléctrica, Mapfre, Renfe, Abertis, Mercadona, Indra y la patronal de la construcción, Seopan.

“Se ríen de nosotros. Dicen que de esta salimos todos juntos, mientras se revuelcan en sus beneficios. El alto empresariado ha iniciado una ridícula campaña como un recurso más con el que seguir jugando con el trabajador de a pie, con el parado, con el estudiante. Con ese que, al contrario que ellos, sí ha sufrido esta crisis.

Una crisis internacional creada por banqueros y especuladores. Por el alto empresariado. Por los devorados por la avaricia. ¿Y quién la está pagando? Los de siempre. Y no les basta con tener beneficios: cuando no les basta a los poderosos que nos han metido en este embrollo con lo que nos están sangrando, preparan sus colmillos para abaratar el despido, para una nueva reforma laboral, para contratar trabajadores aterrorizados que obedezcan sin rechistar.”

Mientras tanto, si quieres escribirle al presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, puedes hacerlo usando el formulario de correspondencia dispuesto para ello en la web de La Moncloa (deberás dar tu nombre, DNI y correo electrónico)- sorprendentemente tu navegador te avisará que la conexión no es segura a pesar del dinero que habrá costado la web.

En cualquier caso, esto también lo estropeamos entre todos -o casi todos- como apuntan en Tercera Opinión:

“y es que antes de la crisis, quien no salía diariamente a cenar fuera, quien no vestía de Lacoste o quien no tenía el último modelo de BMW, Audi o Mercedes era un pringao. Antes de la crisis quien no se compraba una segunda casa -sin apenas haber empezado a pagar la primera- para especular y sacar unos milloncejos en un año, era un pringao.

Y es que antes de la crisis, quien tras los 16 o 18 años seguía estudiando en lugar de ir a la obra para cobrar más de 3.000 euros en horas extras era, también, un pringao. Quien no iba a ver en directo un Madrid-Barça o no se gastaba 90€ en una camiseta de Ronaldo era un pringao. Quien no tenía una TV de plasma o el móvil de última generación era un pringao. Y por supuesto, el que en lugar de dilapidar todo lo que ganaba, lo ahorraba, era el más pringao de todos.”

¿Y a tí qué te parece la campaña?

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One Response to Esto deberían arreglarlo los que lo jodieron

  1. abandonandoelconsumo dice:

    Totalmente de acuerdo con esto lo tienen que arreglar los que lo jodieron.

    Sí, los mortales no hemos dejado llevar por el consumo PERO SON LOS DIRECTIVOS DE LOS BANCOS Y LAS CUPULAS DIRECTIVAS DE ESAS SUPER-EMPRESAS LAS QUE siguen PRIMANDO el BENEFICIO A COSTA DE CUALQUIER COSA

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